fbpx

Corajito La Sobremesa

 

La sobremesa, una tradición muy mexicana

  • Sin duda uno de los momentos más íntimos para compartir en familia y amigos es la sobremesa, y qué mejor que disfrutarlo con un carajillo 100% mexicano.

_______________________________________________________________________

 

Ciudad de México, noviembre 2020.-  A los mexicanos nos encanta compartir momentos de fiesta, sin importar cual sea la celebración, cualquier pretexto es ideal para reunirse con los amigos o la familia para disfrutar de un buen rato, y que mejor si viene este acompañado de una buena comida, una buena platica, un  buen café o  un delicioso carajillo. Corajito,  el carajillo  100% mexicano, que ya está listo para tomarse, nació para enaltecer este momento tan particular llamado sobremesa, una tradición muy arraigada a la cultura mexicana, ¿pero  de donde viene este ritual tan singular?

El esplendor de la sobremesa como hoy la conocemos, tiene sus inicios con el surgimiento de la clase  burguesa durante la edad media, en la que las damas y caballeros daban rienda suelta a la tertulia, ya sea en la comodidad de sus mansiones o en las antesalas de los hoteles más lujosos de la época, una vez finalizados sus banquetes y levantada la  mesa, se disfrutaba de una buena taza de café, copa u habano en mano, para hablar de temas políticos, guerras, economía y hasta chismes de la sociedad. Aunque su origen es más antiguo y se remonta hacía la época de los Romanos, en la que al finalizar su festín estos gozaban de entretenimiento en el que llegaban, poetas, acróbatas y actores para amenizar su ritual.

Hoy en día, se cree que sin café, no hay sobremesa, pues nadie desprecia una taza de esté después de comer, ya sea para que funja como digestivo o simplemente para degustar un postre y cerrar con broche de oro la comida, al paso del tiempo esta práctica ha ido evolucionado y ahora ese café se acompaña con algún licor digestivo, lo que hoy conocemos como carajillo.

La historia del carajillo, surge en la guerra hispanoamericana en el siglo XIX, aquella en la que soldados españoles mezclaban aguardiente con café, para darse un sorbo de “coraje” antes de salir a batalla, aunque también existen especulaciones dentro de la enciclopedia de Barcelona que le atribuye el origen a esta ciudad, en la que los arrieros y transportistas pedían el café y licor juntos para comenzar el día con entusiasmo.

Sin importar, como y donde se haya originado esta mezcla, se ha convertido en el anfitrión de la sobremesa en México, y bajo este contexto es que Corajito fusionó lo mejor del café orgánico, mexicano de altura y de comercio justo, con licores digestivos para crear el carajillo 100% mexicano, el cual te permitirá disfrutar de esas pláticas amenas sin perder detalle, pues  ya está listo para servirse.

“Puedes tener el carajillo perfecto y 100% mexicano sin mayor complicación, te sorprenderás por lo sencillo que es crearlo, sólo deber vertir 75 ml de Corajito Clásico o Avellanas en una coctelera con hielos (o cualquier frasco con tapa que tengas a la mano) y agitar por 30 segundos para después servirlo en un vaso con hielos. Y si quieres verte muy profesional, puedes decorarlo con un twist de naranja flameado”.  Comentó Mauricio Castellanos, Director de MKT de Corajito.

Este exótico elixir mexicano esta revolucionando la sobremesa, y es una excelente opción para no extrañar las reuniones fuera de casa, ya que puedes adquirirlo en línea y disfrutarlo en tu casa sin ninguna complicación mientras te sigues cuidando.

Si quieres aprovechar los descuentos  que nos trae el Buen Fin, Corajito contará con atractivos descuentos  en tiendas especializadas como LaEuropea.com.mx , BodegasAlianza.com  y LaCastellana.com. También podrás encontrarlo de manera conveniente en las diferentes plataformas de venta en línea como:  amazon.com.mx, foodlab.com.mx, barriocampo.com, cavasautto.com, traficante.mx, mrvolk.com.mx así como en la aplicación rappi.com.mx , y disfrutar de un rico carajillo sin tener que salir de casa.

Para más información sobre Corajito visita www.corajito.mx o sigue sus redes sociales en Facebook e Instagram como @corajitomx.

Acerca de Corajito:

Corajito  singular mezcla de licores digestivos y café orgánico mexicano de altura, extraído en frío y traído hasta tu mesa mediante comercio justo. Ya sea agitado, en las rocas o mezclado en cocteles, Corajito ya está listo y te invita a disfrutar las bondades del café orgánico mexicano. www.corajito.mx

 

¡Disfruta del carajillo 100% mexicano!