fbpx

Corajito Día Internacional del Café

 

  • El día del café se celebra el 1 de octubre a nivel mundial desde hace 5 años y tiene como propósito rendir homenaje a los hombres y mujeres que cosechan y cultivan el fruto que da origen a esta deliciosa bebida que se sirve en nuestras mesas.

 

___________________________________________________________________________

 

Ciudad de México, septiembre 2020.-  Corajito, el carajillo 100% mexicano que esta listo para servirse y es elaborado con café orgánico, mexicano de altura y traído hasta tu mesa mediante comercio justo, te comparte algunos datos que seguro no sabías sobre uno de los productos más consumidos alrededor del mundo: el café. El cual desde hace 5 años se conmemora cada 1º de octubre, (Día Internacional del Café), y que tiene como propósito rendir homenaje a los hombres y mujeres que cosechan y cultivan el fruto que da origen a esta deliciosa bebida que se sirve en nuestras mesas.

  1. Su origen

Se descubrió en el siglo VI en Etiopía.

Cuenta una vieja leyenda etíope que un pastor de nombre Kaldi notó que sus cabras estaban agitadas y muy activas cuando comían las bayas rojas que yacían en un árbol, impresionado por esto, decidió llevar las bayas a un monje que habitaba en un templo vecino, quien preparo con estas una infusión para sus monjes, con la cual constató el mismo estado de vigilia y actividad de las cabras, la infusión preparada tenía un sabor terrible, así que todo fue lanzado al fuego. Las semillas de las bayas se fueron secando y tostando, y, mientras eso ocurría, un aroma sútil y agradable invadió toda la habitación, fue así que el monje volvío a experimentar con aquellos granos quemados y preparó una nueva infusión, teniendo como resultado lo que hoy conocemos como café.

  1. La Celebración

Se dice que la primera celebración del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café en Japón.  Sin embargo no fue hasta 2005 que Estados Unidos comenzó a promocionar este día, el cual se transformó en una conmemoración reconocida en varios países; a pesar de ello oficialmente la primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015, cuando dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para producir esta planta.  Es por eso que hoy jueves 01 de octubre de 2020 Corajito se une a esta celebración.

  1. El Consumo

El café es la segunda bebida que más se consume después del agua y a su vez ocupa el segundo lugar después del petróleo en materia de cifras de comercio internacional.

  1. La Producción

63% del café que se consume en el mundo es producido en América, siendo México uno de los mayores productores de café orgánico de este continente, el 24% en Asia y el 13% en África. 

  1. Variedades

El cafeto tiene dos especies que son las más populares el coffea arabica  – arábica – y coffea canephora –robusta.

  1. El Café

Es la semilla del cafeto, antes de madurar, sus frutos son redondos y rojos, de ahí que se le llamen cerezas, las cuales posteriormente se tornan de un negro azulado.

  1. Acerca de nuestro café con licor

En Corajito usamos como elemento principal: café orgánico mexicano, de altura, de comerio justo y extraído en frío.

 Corajito tiene su origen en los cafetales que son cuidadosamente cultivados los altos de Chiapas muy cerca de San Cristóbal de las Casas, trabajando de la mano con una cooperativa agrícola.

Contamos con un café de altura ya que es producido a más de 1,250 m sobre el nivel del mar lo cual hace que crezca en un ambiente ideal para desarrollarse de la mejor manera.

En la cooperativa se llevan a cabo técnicas orgánicas que se han ido heredando de generación en generación para la producción del café; en ningún momento de la producción se hace uso de agroquímicos que dañan tanto la tierra como a los preciados granos de café.

El café oro es comprado a cada productor al precio que dicta el mercado internacional para después ser seleccionado electrónicamente, conteniendo los mejores granos según el nivel de color y humedad. Posteriormente es almacenado, tostado y molido.

Por último, la molienda del café tostado es extraída en frío y macerada con extractos naturales de frutos, hierbas y especias que, combinados con azúcar de caña y alcohol de grano de la más alta calidad, dan como resultado nuesto exótico elixir orgullosamente mexicano.

Corajito es un tributo al café mexicano. Este exótico elixir mexicano reconoce la labor de quienes trabajan el campo donde se cultiva su café, lugar en el que nace la inspiración y pasión por mezclar ingredientes de la más alta calidad, para así embotellar el delicioso sabor del café mexicano con licores digestivos.

Puedes beberlo en las rocas o agitado, sólo vierte 75 ml de Corajito Clásico o Avellanas en una coctelera (shaker) con hielos y agita por 30 segundos, tendrás el carajillo perfecto, puedes decorar con un twist de naranja.

¡Corajito es el carajillo 100% mexicano que ya esta listo para servirse!

Para más información sobre Corajito y sus colaboraciones de temporada como la que realizó este mes con Cariño mío (@cariniomio), un kit especial de carajillos y paletas, visita www.corajito.mx o sigue sus redes sociales en Facebook e Instagram como @corajitomx.

 

De venta en línea a través  amazon.com.mx, foodlab.com.mx, barriocampo.com, cavasautto.com, traficante.mx, mrvolk.com.mx así como en la aplicación rappi.com.mx y en tiendas especializadas como LaEuropea.com.mx , BodegasAlianza.com  y LaCastellana.com

Acerca de Corajito:

Corajito  singular mezcla de licores digestivos y café orgánico mexicano de altura, extraído en frío y traído hasta tu mesa mediante comercio justo. Ya sea agitado, en las rocas o mezclado en cocteles, Corajito ya está listo y te invita a disfrutar las bondades del café orgánico mexicano. www.corajito.mx

 

¡Disfruta del carajillo 100% mexicano!